lunes, 13 de agosto de 2012

Animación

Arte callejero. ¡Qué lindo!




Les presento al grupo blublu.org. Si caminan por Buenos Aires y están atentos a lo que pasa en las paredes, podrán encontrar muchos rastros de estos artistas (que están dando vueltas por todo el mundo). Pero si navegan un poco por la web van a encontrar que estas pinturas no fueron realizadas con el único fin de decorar la ciudad, sino que fueron ideadas como cortos de animación. Es decir, las imágenes que pueden encontrar en la ciudad son los "residuos" de un trabajo mucho más complejo e interesante. Una propuesta artística maravillosa.
Aquí tienen el link oficial:  www.blublu.org, pero también pueden googlear, youtubear, etc. También les dejo una foto de una obra que aún persiste a media cuadra de la sede Drago de la UBA (precisamente en las calles Holmberg y Nahuel Huapi, a 2 cuadras de la estación Luis M. Drago de la Ex-Línea Mitre: http://www.cbc.uba.ar/dat/cbc/drago.html). Lamentablemente, el tiempo ha erosionado bastante la pintura y ya no se ve tan brillante como la de la foto, pero no por eso deja de estar buenísima.
¡Que la disfruten!

Pd: Le doy las gracias al Profe Luigi por hacerme conocer a estos como a tantos otros artistas. Siempre es bueno compartir la información para poder aprender y fomentar.